Los edificios más raros de España

Los edificios más raros de España

Los edificios más raros de España
mayo 13
08:30 2015

Mucho se habla de lo extraños que son algunos edificios a lo largo y ancho del mundo, como el Atomium en Bélgica, la inobviable ópera de Sydney, el aún no inaugurado hotel Ryugyong de Corea del Norte, la Casa del Piano en la ciudad de Huainan (China) o el curioso, tanto por su estructura como por su fachada, museo judío de Berlín. Pero no hace falta irse muy lejos para encontrar edificaciones que se salen de la norma, os dejamos algunos de los edificios más raros de España:

  1. La Casa Milá o la Pedrera. Se encuentra en Barcelona y fue construida por Gaudí entre 1906 y 1912. En 1984 fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco.

Edificio La Pedrera

  1. Torres Kio, Madrid. También llamada Puerta Europa, están situadas en la zona de Azka, tienen una altura superior a los 100 metros y cuentan con 26 plantas cada edificio.

Torres Kio Madrid

  1. Casa Batlló, Barcelona. Es una de las obras maestras de Gaudí. Esta construcción se realizó entre 1904 y 1906.

Casa Batlló, Barcelona

 

  1. Edificio Mirador, Madrid. Se trata de un bloque de apartamentos, ubicado en Sanchinarro al norte de la capital de España. Es de arquitectura moderna y fue diseñado por un estudio de arquitectos holandés. También colaboró Blanca Lleó.

Edificio Mirador, Madrid

  1. Edificio de colores, Ceuta. Se trata de un bloque de viviendas que destaca entre los edificios más raros de España por el colorido de su fachada.

 

Edificio de Colores, Ceuta

  1. Torre Marenostrum, Barcelona. Situado en la Barceloneta, fue inaugurada en el año 2006 y es la sede de Gas Natural. Cuenta con un cuerpo horizontal de 85 metros de longitud y un total de 20 plantas.

Torre Marenostrum, Barcelona

Estos son algunos de los edificios más raros de España, pero hay otras numerosas obras de arquitectura diferentes en nuestro país, como la torre In Tempo en Benidorm, el museo Guggenheim, o el edificio Torres Blancas en Madrid. Pero no te los vamos a mostrar todos. Lo mejor es verlos por uno mismo.

Si conoces algún otro edificio curioso, no dudes en dejarnos tu comentario. 

Los edificios más raros de España - resumen

Resumen: ¿Conoces algún edificio raro? En este post, te mostramos algunas de las construcciones más extravagantes de nuestro país.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<