Protege tu casa con estas sencillas apps antirrobo

Protege tu casa con estas sencillas apps antirrobo

Protege tu casa con estas sencillas apps antirrobo
abril 14
09:00 2015

Puede que te parezca difícil de creer, pero sí, es algo que ahora los Smartphones pueden hacer por ti. Pero ¿de qué va esto?, ¿cómo funciona eso de las apps antirrobo? Pues la respuesta es muy sencilla: porque en el inmenso mar de aplicaciones han creado algunas con streaming que permiten ver en tiempo real lo que sucede en un determinado lugar, en este caso tu hogar. Solo necesitas tener conexión a Internet y un dispositivo (PC o móvil) con cámara.

Hay dos tipos de aplicaciones que te permiten convertir tus aparatos tecnológicos en equipos de vigilancia. Están las apps antirrobo con streaming como mencionábamos antes, y aquellas con análisis de movimientos. Pero tranquilo, te hablaremos de ambas.

UStream Producer, Bambuser, Qik Video o el mismísimo Youtube te ofrecen la posibilidad de emitir imágenes directamente desde tu webcam, de forma gratuita.

Ahora bien, te presentamos algunas apps con detectores de movimiento: Sighthound, Axxon Next, TeboCam y iSpy. La ventaja de éstas es que no deberás conectarte todo el tiempo para ver lo que sucede, sino que las aplicaciones analizan los movimientos detectados y te avisan en caso de alguna anormalidad.

Axxon Next tiene un software más profesional e incluye más opciones, como un mapa 3D interactivo. Las otras dos aplicaciones realizan capturas de pantalla en el caso de que detecten algún intruso y puedes configurarlas para que sean enviadas a tu móvil.

Apps antirrobo solo para Android

Existen dos apps antirrobo que realmente sorprenden porque, además de vigilar, convierten tu móvil con sistema Android en una alarma antirrobos. Estas son Home Security Alarm y Sistema de Alarma Móvil.

La primera de ellas aprovecha los sensores del teléfono. Por lo que debes colocar el teléfono en la puerta de casa y, cada vez que salgas, pulsar el widget para activar la alarma.

Tendrás la opción de configurar una serie de contactos, a quienes el teléfono llamará en caso de alguna incidencia. La idea es disponer de dos móviles para que uno haga de alarma.

Desde el momento en que activas la alarma, si la puerta se abre, los sensores del teléfono avisarán a la app y tendrás unos segundos para desactivarla. En caso contrario, llamará por teléfono a quienes hayas designado como “agentes de seguridad”.

Por otro lado, Sistema de Alarma Móvil parece ser más quisquilloso. Funciona de forma similar a la otra aplicación pero la alarma se puede activar si el teléfono se mueve, algo entra en el radio de acción del sensor de proximidad, el teléfono se desconecta del cargador, alguien desbloquea el teléfono, se oye un ruido fuerte o la cámara detecta movimiento.

Además de activarse la alarma, toma una foto del intruso y te la envía por correo o SMS.

Toda unas joyas estas apps antirrobo, ¿no?

Protege tu casa con estas sencillas apps antirrobo - resumen

Resumen: ¿Sabías que tu móvil puede convertirse en un poderoso sistema de vigilancia antirrobo? No, no tiene que ser el último modelo, basta con que sea un Smartphone para hacer esta metamorfosis. A continuación te lo contamos.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<