¡Que organizar no sea aburrido! (Tips)

¡Que organizar no sea aburrido! (Tips)

¡Que organizar no sea  aburrido! (Tips)
abril 07
08:30 2015

Sabemos que muchas veces es cuestión de ánimos. No todos los días queremos ponernos a colocar cada cosa en su lugar y, pero hay que hacer el intento. Organizar no es una tarea fácil, por eso hoy queremos darte algunos tips para que pongas orden en las cosas más básicas de tu día a día.

La idea es crear una especie de “sistema”, que además sea bonito y lo haga divertido para ti.

  1. Cables: Con tanto dispositivo electrónico, ahora tenemos cables de sobra. El cargador del móvil, la tableta, el cable USB, cascos… Todo puede terminar convirtiéndose en una inmensa telaraña a la hora de organizar. Lo primero es identificar cada uno de ellos. Para ello puedes usar etiquetas hechas con “washi tape y colocarla alrededor de manera que cada color o motivo identifiquen a un artefacto. Para aquellos dispositivos que también tienen cables y nunca encuentras como atarlos, puedes utilizar un tubo de papel higiénico, decorarlo nuevamente con “washi tape” y usarlo para sujetar los cables. Es súper efectivo y, créenos, se mantendrán unidos.

5

  1. Calendario: Hay apps que te permiten personalizarlos. Si no, también puedes hacerlo manualmente: imprimiendo fotografías y cuadros de cada mes. La idea es que tengas un calendario muy decorativo que puedas colgar en la pared, con fotografías tuyas, de tus amigos o familia. También puedes utilizar una parte de pared, para hacer el diseño de cuadrículas de cada mes y pegar directamente lo que quieras. El calendario servirá para que anotes las cosas que tienes pendientes de hacer. Puedes colocar en él post-it de diferentes colores y formas, así no olvidarás nada.

6

 

  1. Papeles: Sin querer, muchos nos convertimos en natos acumuladores de papeles que hay que organizar. Aunque cada vez menos, hay algunos que debemos conservar. Papeles personales, de trabajo, universidad, cuentas por pagar etc. Lo mejor es tenerlos todos juntos, para que cuando necesites alguno sepas donde está. El “mecanismo” que te proponemos es tomar una gran carpeta de anillas y colocar separadores, o bien comprar varias de diferentes colores para cada categoría. Reserva al menos un día a la semana para organizar los papeles que hayas acumulado. Créenos que esto te hará ahorrar mucho tiempo y malos ratos, porque en el momento que necesites alguno, no tendrás que buscar por todos lados sino que sabrás que están en un solo sitio.

 

7

 

  1. Cosas pequeñas. Aquellas cosas que sabes que tienden a perderse, o no sabes cómo organizar, pueden ir en cajas. Sin embargo, tampoco queremos que después no recuerdes en qué caja quedó, por lo que debes colocar una etiqueta por fuera con un índice, que te señale lo que hay dentro. De nuevo ahorrarás tiempo porque no tendrás que vaciar todas las cajas en busca del “tesoro” perdido. La idea es que las forres las cajas a tu gusto para que queden bien.

8

¿Te gustaron estas ideas? Prometemos no dejarte solo en esta dura misión de ser más organizado. Más adelante haremos una segunda entrega.

 

¡Que organizar no sea aburrido! (Tips) - resumen

Resumen: La organización no es una tarea fácil, ni mucho menos divertida, por eso te presentamos algunas ideas que al menos te ayudarán a conseguirla.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<