Fabrica tus propios limpiadores naturales

Fabrica tus propios limpiadores naturales

Fabrica tus propios limpiadores naturales
marzo 25
08:30 2015

Pocas veces nos detenemos a pensar en ellos. En que son químicos, que atentan contra el medio ambiente (muchas veces también contra nuestra salud) y, admitámoslo, en realidad no huelen tan bien. Al momento de limpiar la casa optamos por lo más rápido, y es comprar un limpiador en el súper, aunque te aseguro en casa tienes los recursos necesarios para crear tu propio limpiador natural.

No, no estamos descubriendo el agua tibia. Son recetas que requieren poco presupuesto y que seguramente tu madre o abuela conocen de memoria. Pero ahora con eso de que lo vintage está de moda podemos rescatar. Y, además, también y, quizás hasta sin quererlo, nos unimos a eso de la lucha por el cuidado del medio ambiente.

Toma nota de estos limpiadores naturales que seguro tienes en casa o puedes comprar por mucho menos de lo que cuesta uno químico.

1.- Bicarbonato de sodio. Solo o mezclado con agua o vinagre es uno de los limpiadores por excelencia. En una botella puedes mezclar tres cucharadas de bicarbonato con dos litros de agua caliente y media taza de vinagre para obtener un limpiador y desinfectante para pisos. La misma mezcla puedes usarla para limpiar los baños. Superficies de cerámica también se pueden tallar solo con el bicarbonato puro.

2.- Limón. Corta medio limón y rocíalo con bicarbonato. El resultado: un limpiador y abrillantador para el acero inoxidable. Ideal para tu cocina o fregadero. Otra receta es mezclar una taza de aceite de oliva con medio limón para obtener unabrillantador para muebles de madera rústica.

3.- Papel periódico. Mojado es el limpiador de cristales más efectivo de todos los tiempos.

4.- Vinagre. Sus usos y recetas son variados. Es recomendable para limpiar casi todo, a excepción del mármol. De forma pura es ideal para limpiar el lavabo y el inodoro. Con ocho tazas de agua caliente, ¼ de vinagre y dos cucharadas de jabón sirve para pulir pisos de madera. Para superficies duras, te aconsejamos colocar la piel de dos limones o naranja en un recipiente con vinagre y dejar durante una semana antes de usar.

Fabrica tus propios limpiadores naturales - resumen

Resumen: Te ayudamos a ahorrar dinero con estas recetas de limpiadores naturales. Apostamos que al menos la mitad de los ingredientes los tienes en casa.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<