Las claves profesionales para la recuperación del sector de la vivienda

Las claves profesionales para la recuperación del sector de la vivienda

Las claves profesionales para la recuperación del sector de la vivienda
febrero 02
08:30 2015

Transparencia, Sareb, asesoramiento. Son algunas de las claves que la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) señala que motivarán la recuperación del sector de la vivienda en 2015, funcionando como bisagra de la industria a largo plazo.

En lo que respecta a la transparencia del sector de la vivienda, esta debe entenderse como uno de los principios capitales para alcanzar un modelo de Estado y de Gobierno correcto. En el caso del sector inmobiliario esto es especialmente importante, pues permite controlar las diferencias entre la valoración del inmueble en el momento de compra la del momento de venta.

Asimismo, otra clave es la profesionalidad, que debe garantizar que sean los verdaderos expertos quienes se erijan como responsables del asesoramiento de una transacción cuyo objeto de análisis sea un patrimonio inmobiliario.

Sareb y la gestión eficiente de sus activos serán muy importantes, también, para potenciar el mercado inmobiliario. Así, la organización eficaz de la cartera de viviendas se convertirá en otra de las claves para potenciar el crédito y la salida de inmuebles al mercado.

En paralelo, el Estado se convierte en otro aliado importante para el sector de la vivienda. Y es que además del Sareb, este actor tiene una serie de estrategias que pasan por aumentar los ingresos para la utilización de muebles públicos.

Asimismo, las acciones irán destinadas a mejorar y potenciar el desarrollo sostenible. Esta clave responde al intenso potencial que tienen los inmuebles de nuestro país a la hora de mejorar y optimizar su rendimiento, de modo que resulten mucho más económicos y beneficiosos a nivel medioambiental.

Finalmente, también debe tenerse en cuenta la rehabilitación de inmuebles urbanos, por lo que se ha configurado como una forma de creación de empleo así como de reportar beneficios económicos y medioambientales.

Las claves profesionales para la recuperación del sector de la vivienda - resumen

Resumen: El sector de la vivienda atraviesa un momento delicado en España del que parece va a salir. Por este motivo, a continuación analizamos las claves para la reactivación de la vivienda en nuestro país.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<