Los resultados de Sareb en los nueve primeros meses del año

Los resultados de Sareb en los nueve primeros meses del año

Los resultados de Sareb en los nueve primeros meses del año
diciembre 04
10:05 2014

Casi 10.000 inmuebles vendidos entre enero y septiembre. Es el balance de las operaciones registradas por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en los tres primeros trimestres del año, un resultado que supera su objetivo anual de 2014, en el que este organismo se había marcado la venta de 10.800 unidades.

Los datos han sido aportados por la propia presidenta de Sareb, belén Romana, quien ha adelantado que el ritmo de desinversión de este canal ha sido de 40 inmuebles diarios, una cifra muy superior a la registrada durante el año pasado (la misma fue de 25 inmuebles por día).

Este recorrido se suma a las operaciones de envergadura llevadas a cabo por Sareb en estos últimos meses, gracias a las cuales se destaca el interés de los inversores por el desarrollo inmobiliario a largo plazo, convirtiendo a Sareb en uno de los cinco primeros operadores de inmuebles del sector.

Como resultado de todo ello, la compañía ha generado una facturación de 1.700 millones de euros entre enero y junio, amortizando en los mismos meses una cantidad de 1.636 millones de euros. Esta cifra se encuentra en paralelo al propósito de 3.000 millones de euros marcado para todo el ejercicio de 2014 y que equivale al 10 por ciento de deuda con el que se configuró Sareb.

En la misma línea, este organismo ha llevado a cabo durante los seis primeros meses del año la reconfiguración de 33 promociones, que tienen como objetivo comercializar 700 viviendas en el corto plazo. Las mismas se encuentran ubicadas, en su mayoría, en la zona del mediterráneo.

Durante estos mismos seis meses Sareb ha recibido más de 5.000 propuestas de gestión, y la mitad de ellas han tenido como resultado un acuerdo para acomodar los préstamos pendientes y vender inmuebles procedentes de promotores.

Con respecto al futuro de Sareb, son dos las cuestiones que aún no se han resuelto, la primera de ellas hace referencia a la normativa contable que debe aprobar el Banco de España y, por otro, la selección de los proveedores que se encargarán de la administración y gestión de los inmuebles.

En alusión a la primera incógnita, desde Sareb sostienen que el Banco de España se encuentra trabajando en un proyecto circular que establecerá la normativa que Sareb seguirá para valorar sus activos. Con respecto a la segunda, el propio organismo ha constituido Íbero, un proceso a través del cual se elegirán a los gestores de cartera a partir de 2015.

Los resultados de Sareb en los nueve primeros meses del año - resumen

Resumen: A continuación mostramos los resultados que Sareb ha obtenido durante los nueve primeros meses del año. También analizamos los principales asuntos que envuelven actualmente a esta sociedad de gestión de activos.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<