Ampliado el plazo para regularizar inmuebles

Ampliado el plazo para regularizar inmuebles

Ampliado el plazo para regularizar inmuebles
noviembre 13
09:23 2014

Nueva fecha para formalizar la regularización catastral. La Dirección General del Catastro ha establecido un nuevo plazo para llevar a cabo este procedimiento en al menos 342 municipios. Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta decisión se produce tras haber detectado el primer organismo un mayor volumen de inmuebles omitidos que el que estaba previsto. 

Así, la Dirección General del Catastro ha fijado en nuevo límite del plazo para realizar este procedimiento en el 30 de noviembre de este 2014. Un trámite de carácter administrativo que deberá aplicarse a aquellos inmuebles en situación de regularización ubicados en las provincias de Toledo, Tarragona, Soria, Sevilla, Pontevedra, Orense, Málaga, Huesca, Girona, Coruña, Cuenca, Córdoba, Cantabria, Cádiz, Barcelona y Alicante.

Lo cierto es que este último movimiento responde a una resolución con bastante antigüedad. En concreto, este dictamen por parte de la Dirección del Catastro se produjo el pasado cinco de marzo, fecha en la que hizo público que al menos 342 municipios de ámbito territorial de las gerencias regionales y territoriales de este organismo, adscrito al Ministerio de Hacienda, contaban con un procedimiento de regulación cuya aplicación expiraba el 30 de octubre.

Sin embargo, la nueva resolución publicada recientemente por el Boletín Oficial del Estado señala que en distintos municipios se ha llevado a cabo una detección de inmuebles omitidos. Un silencio que supera la estimación inicial, por lo que el plazo establecido con anterioridad resultaba insuficiente para realizar completa y satisfactoriamente el procedimiento de regularización catastral.

El plazo anterior estaba previsto para el 30 de octubre de 2014, por lo que esta ampliación establece un margen de 30 días más para cerrar las gestiones relacionadas y asociadas con la actividad de regularización de inmuebles.

Estos cambios han supuesto diversidad de opiniones e incertidumbre entre ayuntamientos, usuarios y administración, que quedan manifiestamente reflejados en distintas páginas web, foros de usuarios y organizaciones de consumidores. Para obtener información al respecto para realizar correctamente este procedimiento es interesante visitar el espacio digital que el Ministerio de Hacienda dedica a este aspecto.

Ampliado el plazo para regularizar inmuebles - resumen

Resumen: La Dirección General del Catastro ha ampliado el plazo para regularizar inmuebles, después de registrar anomalías en el volumen de viviendas a regularizar. Analizamos los entresijos de este giro en el siguiente post

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<