Multimillonarios que podrían comprar ciudades de EEUU

Multimillonarios que podrían comprar ciudades de EEUU

Multimillonarios que podrían comprar ciudades de EEUU
julio 28
12:16 2014

¿Cuál es el valor de Sevilla? ¿Y de Castellón? ¿Podría comprar Amancio Ortega alguna de ellas? ¿E Isidoro Álvarez? Esta relación, a priori inconexa, es la que ha medido un estudio realizado por la consultora Redfin, empresa que ha revelado que los mayores multimillonarios del mundo podrían comprar ciudades íntegras de EEUU

En concreto, el análisis consistió en la comparación de las fortunas de estos multimillonarios –en cuya lista se encuentran personajes como Mark Zuckerber, Michael Bloomberg, Warren Buffet o Jeff Bezos entre otros- con los precios de las propiedades en distintas ciudades del país.

Los resultados del estudio no desmerecen en absoluto ya que de los mismos se desprende, por ejemplo, que la persona más rica del mundo, Bill Gates, podría adquirir todas las casas en venta de Boston: más de 114.000, valoradas en 77.500 millones de dólares. Es el tercero del ranking extraído del estudio.

A éste le preceden fortunas combinadas como la Familia Walton, cuyos activos podrían adquirir todas las viviendas en venta de Seattle, una ciudad no precisamente barata, puesto que cuenta con una fortuna valorada en casi 155.000 millones de dólares. También los hermanos Koch, segundos en la lista, que podrían comprar las casi 300.000 viviendas en venta en la ciudad de Atlanta.

En cuarto lugar se sitúa el magnate Warren Buffet, que con una fortuna de 63.500 millones de dólares podría comprar la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, dotada de más de 280.000 viviendas. Aunque su fortuna se mengue a la mitad de éste, también Michael Bloomberg puede adquirir una ciudad. En concreto, la localidad de Anaheim, en California. Sus casi 32.000 millones de dólares le permitirían comprar las más de 69.000 viviendas en venta que registra esta localidad.

Asimismo, Larry Page, con 30.800 millones de dólares en su haber, tiene capacidad suficiente para adquirir Boca Raton, en Florida. Y Jeff Bezos también puede contar con Napa, en California, entre su lista de adquisiciones.

El más joven del ranking, Mark Zuckerberg, con apenas 30 años y una fortuna de casi 28.000 millones de dólares, puede hacerse con la ciudad de Saint Paul, en Minnesota, que consta de 139.000 viviendas. Y Steve Balmer, con sus 20.000 millones de dólares de poder adquisitivo puede hacer lo mismo con Litteton, en Colorado, dotada de 65.000 viviendas.

Cierran la lista Rupert Murdoch y Elon Musk. Ambos, que superan los 10.000 millones de dólares en patrimonio, pueden comprar íntegramente tanto Peoria, en Arizona, como Centreville, en Virginia. Ambas localidades cuentan con más de 50.000 viviendas en venta.

El estudio se ha dado a conocer por la cadena CNBC y para su configuración se han tenido en cuenta los catálogos de las distintas ciudades así como el valor medio de los inmuebles. De la misma manera, también se ha procedido a seleccionar a los magnates más adinerados a partir de la lista publicada en la revista Forbes.

Multimillonarios que podrían comprar ciudades de EEUU - resumen

Resumen: Existen estudios que analizan el precio de la vivienda, el mercado inmobiliario, el perfil del comprador…y también la relación entre los personajes más millonarios del mundo y su poder adquisitivo en EEUU. El siguiente post analiza la relación entre ambas variables.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<