La inversión del Ministerio de Fomento para los próximos años

La inversión del Ministerio de Fomento para los próximos años

La inversión del Ministerio de Fomento para los próximos años
junio 20
11:57 2014

La actividad del Ministerio de Fomento es un indicador importante a la hora de analizar la situación económica del país. Y en este caso, parece que la reactivación del apoyo público al sector de la vivienda y la construcción llega desde esta institución.

Es lo que se deduce de las últimas palabras de la ministra del ramo, Ana Pastor, que en el Congreso de los Diputados ha asegurado que la inversión del ministerio alcanzará los 2.300 millones de euros para los ejercicios que restan hasta 2016.

Una buena noticia para el sector, la cual se desarrollará en varias líneas de actuación. En concreto, esta suma de dinero se destinará tanto a la subsidiación de los préstamos para la compra de vivienda concedidos en planes anteriores como al apoyo al alquiler para familias con índices de ingresos bajos.

Del mismo modo, la cantidad anunciada por Pastor también se dirigirá a ayudas relacionadas con la rehabilitación y al fomento de la misma en todo el territorio nacional, dos de los principales objetivos del vigente plan nacional de vivienda.

Los datos enumerados anteriormente distan del mecanismo seguido en el anterior plan de vivienda, desarrollado entre 2009 y 2012. En concreto, en esa legislatura se destinaban el 80 por ciento de los recursos a impulsar la construcción de nuevas viviendas así como a incentivar la compra mediante la subsidiación de intereses de préstamos hipotecarios.

Asimismo, la dotación presupuestaria también se ha visto modificada, de manera descendente. De hecho, en 2012 el presupuesto constaba de 774 millones de euros, una cifra que descendió 54 millones de euros, en concreto fue de 720, en 2013. La misma está previsto que este 2014 aumente hasta alcanzar la cifra de 750 millones de euros invertidos.

De este modo, también las últimas declaraciones de la ministra de Fomento en torno al sector de la vivienda fueron destinadas a analizar las ejecuciones hipotecarias. Así, destacó que las mismas pasaron de 25.000 en el año 2007, fecha fin de la burbuja inmobiliaria, a 100.000 en 2010.

En paralelo, también analizó las medidas llevadas a cabo por el actual ejecutivo durante esta legislatura, entre las que destacó los dos reales decretos para la protección de deudores con menores recursos así como la elaboración del Código de Buenas Prácticas. Por último señaló que en 2013 se ampliaron los supuestos para ser miembro del Fondo Social de Vivienda.

La inversión del Ministerio de Fomento para los próximos años - resumen

Resumen: La inversión destinada por el Ministerio de Fomento a las áreas de vivienda aumentará para los próximos ejercicios. Es lo que se deduce de las declaraciones de la ministra Ana Pastor en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<