Carabanchel: tradición y vanguardia

 Últimas noticias

Carabanchel: tradición y vanguardia

Carabanchel: tradición y vanguardia
enero 21
21:34 2014

Pocos barrios tan castizos y llenos de historia como el de Carabanchel. Nacido de la unión de los pueblos Carabanchel Alto y Carabanchel Bajo que se anexionaron al municipio de Madrid por decreto en 1948, Carabanchel es hoy en día uno de los barrios que más desarrollo y crecimiento ha experimentado durante los últimos años. La vanguardia es también compatible con la tradición: hasta su ermita de San Isidro, patrón de Madrid, llegan todos los 15 de mayo miles de madrileños para beber del caño, degustar las rosquillas del santo y disfrutar en su pradera de romerías, verbenas y sus clásicas atracciones.

Los primeros restos de Carabanchel se remontan a la Prehistoria. Si te apasiona la historia, no dejes de visitar en el Museo Municipal y  en el Arqueológico de San Isidro, para conocer los  importantes vestigios que se conservan de la época de romanos y árabes.

En el pasado, en los fértiles campos de Carabanchel se cultivaban, entre otros, los garbanzos, base uno de los platos más típicos de Madrid, el cocido madrileño. Su clima suave en verano, los bosques de chopos y álamos del valle del Manzanares y su cercanía a la Corte lo conviertieron en zona de veraneo de la aristocracia y de la alta burguesía. En los siglos XVIII y XIX  los «carabancheles» fueron lugar de reunión en torno a los palacios del Conde Cabarrús, el de Eugenia de Montijo y de la Real Posesión de Vista Alegre, residencia de María Cristina de Borbón y posteriormente de la reina Isabel II.

Ya en el siglo XX,  tras los desastres de la Guerra Civil y una profunda labor de reconstrucción en los primeros años de la postguerra, los cuatro kilómetros que la separaban del centro de Madrid comenzaron a ser recorridos por un tranvía que cruzaba el río Manazanares por el Puente de Toledo.

Carabanchel ha sido cuna de personalidades de todos los ámbitos y estatus. Personajes tan dispares como Francisco de Goya, Eugenia de Montijo, Luis Miguel Dominguín, Rosendo Mercado, Santiago Segura, Corbalán, Lorenzo Sanz, Alberto Chicote o Tony Leblanc, sin olvidar al entrañable Manuel García Moreno, más conocido como Manolito Gafotas, han residido en sus calles en algún momento de sus vidas, reales o ficticias.

En la actualidad el denominado Distrito 11 es uno de los más populosos de la capital con más de 270.000 habitantes. En Carabanchel se mezclan edificios históricos como el Puente de Toledo, las ermitas de San Isidro y de Santa María La Antigua con modernos edificios como su plaza de toros ahora denominada Palacio de Vista Alegre o el centro comercial Islazul, el segundo más grande de Madrid.

Situado entre la M-30, la M-40, la A-42 y la vía Carpetana, muy cerca del centro de la ciudad, Carabanchel es el lugar perfecto para que encuentres la vivienda de tus sueños. En Centro Comercial Inmobiliario te invitamos a que vengas a conocer esta fantástica promoción ubicada en el Pau de Carabanchel, en una urbanización privada con piscina y pista de pádel, con viviendas de 1 a 4 dormitorios con garaje y trastero desde tan sólo  141.000 euros.

Infórmate y cierra tu visita ya: 914448431, 610163163, clientes@centrocomercialinmobiliario.com

Pregunta por Centro Comercial Inmobiliario en la promoción y nuestros asesores te mostrarán los pisos y responderán a todas tus preguntas.

¡La casa de tus sueños a un gran precio!

www.centrocomercialinmobiliario.com

Gran promoción en Carabanchel

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<